'
Preguntas frecuentes
- ¿Qué se espera que haga? Se espera que los mentores brinden a sus aprendices aproximadamente una hora de apoyo e interacción por mes. La mayor parte de esta interacción tendrá lugar por correo electrónico y otras herramientas relacionadas con la web (por ejemplo, mensajería instantánea) o cara a cara, según corresponda. Los mentores deben trabajar con su aprendiz para determinar qué tipo de apoyo será más útil: comentarios específicos relacionados con la búsqueda de empleo, consejos profesionales generales, información sobre estudios superiores, información técnica, estímulo personal, etc.
- ¿Cuánto tiempo será el compromiso? Pedimos a nuestros mentores que hagan compromisos de al menos seis meses a un año para garantizar que el aprendiz pueda beneficiarse plenamente de la relación. Si un mentor debe dejar la relación antes de tiempo, solicitamos un aviso de al menos un mes para buscar un mentor de reemplazo con antecedentes similares..
- ¿Hay algún riesgo potencial para mí o para mi empresa? No. No es apropiado que los mentores participen en transacciones comerciales con sus aprendices; en cambio, la relación debe implicar únicamente el flujo de información general y asesoramiento.
- La relación no va bien o me preocupa la tutoría, ¿qué hacer? Alentamos a que el aprendiz sepa sobre la situación y se comunique con el administrador de inmediato. Brindaremos todo nuestro apoyo para resolver la situación de manera positiva y satisfactoria.
Que hace un Mentor
- COMPROMETER AL MENOS UNA INTERACCIÓN/HORA DE SOPORTE por mes.
- Asumir la responsabilidad de iniciar la relación.
- Reserve tiempo para el proceso de tutoría y respete todas las citas.
- Invitar al aprendiz a reuniones o actividades, según corresponda. Programar reuniones con temas planificados.
- Sea flexible en los horarios y lugares de reunión.
- Organizar contactos frecuentes por teléfono, correo electrónico, fax, cara a cara, etc., según corresponda
- Responda a los correos electrónicos de su mentee dentro de los 2 días posteriores a la recepción.
- Mantenga confidencial la información que su aprendiz ha compartido con usted. Si algo relacionado con el aprendiz necesita ser discutido con otros, primero debe ser discutido dentro de la relación de tutoría.
- Establecer una comunicación abierta y honesta y un foro para el intercambio de ideas.
- Fomentar la creatividad y la independencia. Ayudar a desarrollar confianza en sí mismo y ofrecer aliento.
- Proporcione comentarios honestos y oportunos a su aprendiz.
- Proporcione oportunidades para que el aprendiz hable sobre sus preocupaciones y haga preguntas.
- Sobre todo, ESCUCHA.
Que no hace un Mentor
- Intenta dar consejos sobre todo.
- Anime al aprendiz a ser totalmente dependiente de usted.
- Proporcione su historia personal, problemas, animosidades, éxitos, fracasos, etc. a menos que sean contribuciones constructivas.
- Esté demasiado ocupado cuando el aprendiz necesite su amistad o su apoyo. Si no tiene tiempo, avise al aprendiz para que sepa cuándo puede comunicarse con usted.
- Criticar.